martes, 27 de julio de 2010

Inauguran Nueva Capilla En Tubul


Con una sencilla misa, dirigida por el Padre Flavio Torres, se inauguró la nueva capilla de Tubul. El Alcalde de la Comuna de Arauco, Mauricio Alarcón, agradeció por este especio que cobijará a toda la comunidad cristiana de la caleta y se manifestó feliz al dar este nuevo paso hacia la reconstrucción.

La edificación de una nueva Iglesia nació gracias a las gestiones de Fernando Valenzuela, Gerente de Operaciones de la Compañía Sudamericana de Vapores. Quien llegó a la caleta con el proyecto Vientos Fuertes que permitió la construcción de la Escuela Modular Brisas del Mar de Tubul. Sin embargo, su compromiso con la comunidad tubulana se ha mantenido a través del tiempo, permitiendo y creando nuevos proyectos que contribuyen fuertemente a levantar la caleta. Por eso, su alegría y su satisfacción, al inaugurar esta obra.

Según explicó Valenzuela “la capilla que existía se encontraba en muy mal estado y necesita bastantes reparaciones. Por eso nos contactamos con algunas personas para que nos ayudarán a reemplazarla, quienes ya comprometieron su apoyo”.

Esas personas pertenecen al Apostolado Juvenil del Movimiento Regnum Christi -rama laica de la Congregación de los Legionarios de Cristo- quienes bajo el proyecto Cruzadas, se encargaron de levantar la nueva capilla.

La Iglesia fue construida por un grupo de aproximadamente 20 voluntarios, entre universitarios y colegiales; cuenta con 40 metros cuadrados de construcción en madera e incluye el equipamiento necesario para darle vida.