martes, 27 de julio de 2010

Orquesta Sinfónica Universidad De Concepción Presenta Bicentenarios Un Particular Homenaje A Latinoamérica En El Sexto Concierto De La Temporada

Colombia, México, Argentina y Chile serán homenajeados por la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción en el sexto concierto de su temporada titulado Bicentenarios, que se realizará este sábado 31 de julio a las 19 horas en el teatro universitario.

La Orquesta Sinfónica interpretará obras de compositores de los cuatro países latinoamericanos que este 2010 cumplen 200 años de vida independiente. Se trata de las composiciones Danza Fantástica y Tres Aires Chilenos, de Enrique Soro; y la Suite al Sur del Mundo, de Guillermo Rifo, ambos compositores chilenos; Ceremonia Indígena Op 88, del compositor colombiano Guillermo Uribe Holguín; Huapango, del compositor mexicano José Pablo Moncayo; y Suite del Ballet Estancia, del argentino Alberto Ginastera.

Bicentenarios, será dirigido por el maestro norteamericano Donato Cabrera, Director Asistente de la Sinfónica de San Francisco. Su debut sudamericano tuvo lugar en 2008, con Madama Butterfly junto a la Orquesta Sinfónica y el Coro de la Universidad de Concepción. Debido al éxito, fue invitado a dirigir nuevamente la Temporada de Ópera, el 2009 en Concepción. En diciembre de ese año, realizó su debut con el Ballet de San Francisco, dirigiendo Cascanueces. También se ha abocado a la educación musical, trabajando con miembros de los programas para jóvenes artistas en su país.

El maestro Cabrera dirigirá además los conciertos sinfónicos VII y VIII de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, programados para el mes de agosto.

Bicentenarios, el 31 de julio a las 19 horas en el Teatro Universidad de Concepción. Valor entradas $5000 general; $3000 convenios UdeC y adultos mayores; $2.500 balcón; y $2000 estudiantes.