viernes, 16 de julio de 2010

Lanzan En Arauco Plan De Fomento A La Lectura



Con el objetivo de fortalecer la cultura y mejorar la calidad de la educación; la Fundación Arauco y la Asociación de Municipalidades, “Arauco 7”, dieron inicio al Plan Provincial de Fomento a la Lectura, Arauco Lee.

A través de siete bibliotecas móviles -una para cada comuna de la Provincia- y el Plan Lector, Arauco Lee busca crear y desarrollar el hábito y gusto por la lectura en niños y jóvenes de las zonas rurales y urbanas de toda la Provincia de Arauco.

Para materializar este objetivo, ayer los Alcaldes de la Provincia firmaron el acuerdo con las fundaciones donantes y recibieron las llaves de las bibliomóviles, vehículos que desde la próxima semana recorrerán los sectores rurales, asegurando el acceso a los libros en las zonas más lejanas al casco urbano. Cabe destacar que cada bibliomóvil cuenta con una colección de mil a 1900 libros, implementación que ya estaba en los vehículos a la hora de recibir las llaves.

Arauco Lee está enmarcado dentro del Convenio de Cooperación Público-Privada por el Desarrollo del Territorio Arauco, firmado en junio del 2009. Este Plan se implementará durante los años 2010-2013 y beneficiará a 123 escuelas municipales, 617 profesores y 11 mil 238 alumnos de las siete comunas de Arauco.

En el lanzamiento de Arauco Lee participaron el Gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales de Arauco, Charles Kimber L.; la Gerenta de la Fundación Educacional Arauco, Angélica Prats C,; los Alcaldes de Contulmo, Tirua y Lebu; el Alcalde (S) de Arauco, Simón Muñoz y otras autoridades locales.