jueves, 29 de julio de 2010

Tertulia De Agosto: El Angelino Bernardo O’Higgins Riquelme

En el marco de la celebración del Bicentenario de la República, la Corporación de Monumentos Históricos Nacionales de Los Ángeles tiene el agrado de invitarlo a su tertulia de Agosto que versará sobre nuestro Padre de la Patria, el Angelino Bernardo O’Higgins Riquelme, a quien esta Corporación quiere destacar, homenajear y rescatar con ocasión de estas celebraciones.

Empecemos como ciudad y provincia a saldar definitivamente la deuda que tenemos con nuestro prócer, reconstruyendo su casa en la Hacienda Canteras. Ya es tiempo de instalar esta idea en la conciencia de nuestra ciudad, provincia y región.

En esta oportunidad se referirá a nuestro Libertador, el profesor, escritor y doctor en Historia, don Alejandro Witker, Presidente del Instituto O’Higginiano de Ñuble.

Esta actividad se realizara el jueves 5 de Agosto a las 19 hrs. en el Auditorio de la Universidad Santo Tomás de calle Lautaro 286, Los Ángeles.

La comunidad se enriquecerá con su participación activa en esta primera actividad de Agosto mes del natalicio de O’Higgins.

“O’Higgins no fue solo el más valiente y el más entendido de nuestros guerreros; el glorioso derrotado de Rancagua y de Talcahuano, y el vencedor heroico del Roble y de Chacabuco; el Jefe Supremo del Estado, que con una constancia nunca desmentida y con una inteligencia superior organizó ejércitos y equipó escuadras para ir a arrojar de toda la América a sus antiguos opresores. ¡No! al lado de esos títulos, a la admiración y al reconocimiento de sus conciudadanos, O’Higgins puede exhibir otros, menos brillantes sin duda, pero que revelan que junto con el alma bien templada del soldado y del patriota poseía la cabeza del estadista y la mirada escrutadora del hombre que, en la dirección de los negocios públicos, se adelanta siempre a las preocupaciones de sus contemporáneos”. (Diego Barros Arana en su sepelio)

CORPORACION DE MONUMENTOS HISTORICOS NACIONALES DE LOS ÁNGELES
Julio 2010
corp.monumentos.historicos.nac.la@gmail.com - 9-716-4087- 043-36972

Imagen extraída del libro “El Diputado Bernardo O’Higgins en el Congreso de 1811