jueves, 29 de julio de 2010

El Vecino Pelotero... La Nancy (Historias Mal Escritas)

No grite, no me alegre, mire por la ventana sin entender tanta alegría ¿por que Chile metió un gol??¿Por que gano un partido? , es que a mí no me gusta el peloteo, entiendo que a los niños les guste jugar al futbol, pero el futbol profesional no lo acepto, que los jugadores se han vendido como caballos de carrera, por tantos millones, ¿de dónde sale tanta plata? , ¿Cuanta plata mueve el futbol ?en eso pienso cuando veo la euforia de la gente, que ese día para peor de males comen mas de la cuenta, toman demasiado, y se juntan por que el alboroto es donde hay mucha gente
Solo así se dan animo y cantan ante el televisor la canción nacional ,me rio de pensar en ese acto patriótico con una cerveza en una mano y el chioripan en la otra, cuando siento la canción nacional cantada por mis vecinos ya se , va a jugar Chile, si le va mal... silencio absoluto, algunos quejidos si algo pudo pasar y no paso
¡Ya Chile! ¡Vamos Chile! ¡¡¡chi chi chi le le le ¡¡¡viva Chile!!! etc.
Yo sigo en mi casa haciendo lo de siempre, de pronto un estruendo:
¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOLLLLL!!! AH metieron un gol...que bueno- seria todo,
Si gana Chile empezaran con sus cornetas y bocinas, autos que salen muy rápido para celebrar en alguna plaza, ¿por qué lo harán?, ¿que gana la gente? si los que ganan son los empresarios y los jugadores, esas cantidades que son un insulto en un país como el nuestro en que algunos profesores no alcanzan a pertenecer a la clase media o sea somos pobres mmmm…y nadie se molesta por eso.
Si protestáramos con el mismo ímpetu que salen a celebrar la clasificación a lo mejor las cosas cambiarían...ahhh pero a los peloteros los carabineros los tratan casi bien
A causa de la celebración destruyen, insultan me tuve que proteger en una tienda porque venía una orda de hinchas y apatotados . Esa gente no piensa, solos no hacen nada, pero acompañados se atreven a todos. Pero así es mi gente, y no les digo nada, hasta mi vecino de enfrente del segundo piso salió a la ventana a gritar ¡¡chi chi chi le le le viva chile!!! Claro no a todo pulmón, silenciosamente estaba solo. Se asomo al ventana y lucio su camiseta roja, necesitaba al menos una persona para poder decir algo, para poder abrazarlo en el triunfo, pero no tenía a nadie, solo estiro su camiseta roja como si le quedara corta esperando que alguien lo viera para compartir a la distancia su alegría, yo lo entendí, y lo salude con mi mano en alto que trate de moverla con entusiasmo y se fue ver el final del partido,
Los peloteros son todos iguales dicen las mismas cosas por eso yo sentí a la distancia su ¡¡¡chi chi chi leleleviva Chile !!!