jueves, 5 de agosto de 2010

Embajador De India Compromete Ayuda A La Comuna De Arauco



Tras una reunión que sostuvo con el Alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón; y en plena ceremonia de entrega de filtros –donados por Tata Consultancy Services (TCS)- el Embajador de la Indía, Pradeep Kapur, anunció que “hemos hecho el ofrecimiento de una beca, para cualquier persona de esta zona que desee estudiar en la India”.

Según explicó el diplomático, las becas pueden tener plazos de 3 ó 6 meses e incluso pueden durar un año y están enfocadas a quienes tengan interés en temas como emprendimiento o informática.

Asimismo, informó que como apoyo y ayuda al crecimiento de la comuna; la Embajada junto al Alcalde Alarcón están trabajando en un acuerdo de cooperación más amplio, que incluye el intercambio de ciertos profesionales como médicos y profesores, para que éstos puedan trabajar durante ciertos periodos con la comunidad.

Del mismo modo, el acuerdo incluirá desarrollo de la tecnología y telemedicina, según explicó Pradeep Kapur, quien también felicitó al Jefe Comunal “por tomar estas iniciativas que buscan paliar los efectos del terremoto”, puntualizó.

Por su parte, el Alcalde de la Comuna agradeció la visita y el compromiso de India con la Comuna. “Para nosotros la presencia del Embajador de la India es muy importante, porque marca una señal muy clara de preocupación, por parte de su país”.