jueves, 12 de agosto de 2010

Finaliza Convocatoria A La Sexta Versión Del Festival De Cine Documental Chilereality De Chillán

La Sexta Versión del Festival de Cine Documental CHILEREALITY, se realizará en Chillán del 3 al 8 de Noviembre de 2010. El festival está organizado por el Centro Cultural CHILEREALITY y la Ilustre Municipalidad de Chillán con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

El próximo martes 17 de Agosto de 2010 cierra su convocatoria para participar en una de las siguientes categorías:

- Mejor Documental del Año; Premio: Estatuilla + $ 1.000.000 (un millón de pesos)
- Mejor Documental Nuevos Talentos; Premio: Estatuilla + $ 1.000.000 (un millón de pesos)
- Mejor Documental de Televisión; Premio: Estatuilla + $500.000 (quinientos mil pesos)

En cada categoría se premiará una película, privilegiando aquellas que aporten una mirada de autor original e innovadora, tanto desde el punto de vista formal como de contenidos. Las películas deben venir en idioma español, o subtitulada en español si corresponde.

Chilereality 2010, además de mantener estas tres categorías en competencia y el premio del público, agregará un premio especial otorgado por la Federación Internacional de Críticos Cinematográficos (FIPRESCI), destinado a potenciar las películas participantes a nivel internacional.

La fecha límite para el envío del material es: MARTES 17 DE AGOSTO DE 2010 A LAS 17:00 HORAS.

Chilereality busca ofrecer una plataforma exclusiva para la exhibición, difusión, promoción y aprendizaje del género documental. De esta forma, pretende convertirse en el principal evento nacional de esta disciplina, sumando además, una selección de películas y profesionales internacionales.

ChileReality a través de sus competencias busca proyectar a los realizadores y sus obras. Asimismo, el festival desarrolla instancias paralelas a la competencia para generar espacios para el debate, la enseñanza y la crítica en profesionales, aficionados y público en general.

Las obras deberán ser enviadas a:
CHILEREALITY - VI Festival de Cine Documental de Chillán
Arauco 861 casa 3
Chillán, Región del Bío Bío, Chile.
Fono: (56 - 42) 224914
Mail: competencia@chilereality.cl