martes, 10 de agosto de 2010

Se Abrió Convocatoria Para El Concurso Musical De Jóvenes Talentos 2010

La Corporación Cultural Universidad de Concepción junto a su Orquesta Sinfónica abrieron hasta el próximo 28 de agosto, la convocatoria para el Concurso Musical para Jóvenes Talentos 2010, invitando a escolares y jóvenes de todo el país a participar de un programa que les permitirá trabajar con una orquesta sinfónica profesional y así mostrar y perfeccionar su actividad interpretativa. Esta iniciativa cuenta con el valioso apoyo de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile.

Al concurso podrán postular todos los jóvenes que se encuentren estudiando en forma regular en algún instituto o academia de música, de manera individual y/o ser integrante de una orquesta juvenil o infantil, a lo largo de todo Chile.

Hasta el 28 de agosto de 2010 deben presentar o enviar a O’Higgins 660, Concepción, un DVD con la obra completa a interpretar. Se trata de obras originales para su instrumento y orquesta sinfónica, que se encuentren en existencia en el archivo de la orquesta o estén en posesión del concursante, y además deben poseer el instrumento con el que se presentarán. Este concurso concluirá con un gran concierto con los postulantes finalistas y la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, en enero del 2011.

Junto al DVD, deben presentar una ficha que se encuentra en corcudec.cl, la cual debe incluir una descripción de la obra interpretada; presentar además una carta de recomendación de su profesor de instrumento; y si es menor de edad deberá enviar autorización, ante notario, de sus padres o de un tutor mayor de edad.

Este concurso se organizará por categorías, tomando en cuenta la edad de los postulantes: una primera categoría será hasta 12 años; una segunda hasta 17 años; y una tercera categoría hasta 25 años.

El postulante debe estar en conocimiento de que la obra elegida esté disponible en el archivo musical de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción. Para esto, se dispondrá del correo electrónico concursojovenestalentos2009@corcudec.cl, creado con la finalidad de hacer ésta y otras consultas que pueda tener el participante. Si el repertorio de orquesta no se encuentra en los archivos, será responsabilidad del participante hacer llegar el material con un mes de anticipación a la fecha final del concurso.

Los alumnos que queden preseleccionados pasarán automáticamente a la Segunda Etapa del Concurso, que comenzará en octubre.

El objetivo de este Concurso es consolidar la formación de jóvenes talentos, estimular y generar oportunidades, brindando un espacio de desarrollo real para los nuevos interpretes, y posicionando a la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción como un espacio de desarrollo para jóvenes talentos y que aporte al proceso descentralizador de la actividad musical.
Publicar un comentario