sábado, 25 de septiembre de 2010

Exitoso Lanzamiento De Libro Del Encuentro Nacional De Gestores Culturales


Con la participación de quienes dieron vida a los equipos de trabajo del encuentro, el equipo de la Egac, además de gestores y estudiantes de Bibliotecología de la Universidad Tecnológica metropolitana UTEM y de la Carrera de Gestión en Turismo y Cultura de la Universidad de Valparaíso, se lanzó el pasado 8 de Septiembre el Libro con la experiencia del Primer Encuentro Nacional de Gestores y Animadores Culturales.

En la actividad se hicieron presentes, José Ignacio Pinochet Olave, Director Nacional de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretará General de Gobierno, Francisco Ganga Contreras, Vicerrector del Campus Santiago Universidad de los Lagos, Directorio de la Asociación nacional de Funcionarios de la Cultura, Anfucultura, además de decenas de gestores y representantes de organizaciones culturales de la región, Valparaíso, La Serena y región del Maule.

Reunidos en el Auditorium de la Universidad de Los Lagos, la jornada comenzó con el saludo musical del maestro Charanguista Freddy Torrealba, las autoridades presentes, a lo que siguió la presentación del texto, a cargo de Fernando Quilodrán, escritor y poeta; Marcela Díaz, Presidenta del Centro Cultural Nuestra Gente, de Renca y del Sociólogo e investigador de la Universidad Alberto Hurtado, Tomás Peters.

El libro “Primer Encuentro Nacional de Gestores y Animadores Culturales. Experiencias y conclusiones”, constituye además la primera publicación de Ediciones Egac, que en los próximos meses realizará su segunda entrega con un texto dedicado a la Animación Sociocultural.

Al finalizar, se compartió el tradicional vino de honor, reiterando la invitación a participar activamente en el 2º Encuentro nacional de los gestores y Animadores Culturales a realizarse en la ciudad de concepción los días 4, 5 y 6 de noviembre próximo.

Cabe señalar que el libro se distribuirá gratuitamente a más de 400 organizaciones y personas que colaboraron en las diversas fases del proceso, lo mismo que a Bibliotecas e instituciones de Chile y Latinoamérica. Del mismo modo, quienes lo deseen, lo podrán adquirir (costo más gastos de envío) solicitándolo al correo escuelagc@yahoo.es.

Nota e Imágenes en: http://egac.wordpress.com/