martes, 28 de septiembre de 2010

La Pista Del Tesoro Negro En El Parque Alessandri

Niños y niñas de la Escuela Maule de Coronel, van tras la pista del Tesoro Negro de Coronel.

El Parque Educativo Jorge Alessandri abre las puertas de su recinto para recibir la exposición “Tras la Pista del Tesoro Negro” una muestra que busca difundir y valorar la historia y cultura minera de la comuna de Coronel.

Esta iniciativa de los 28 minireporteros del Taller de periodismo de la Escuela Maule de Coronel, indaga sobre las minas del sector Puchoco Schwager, declarado como primera zona típica del Carbón.

La muestra surge como el resultado de la investigación periodística llamada “Tras la pista del Tesoro Negro” la cual permitió a los niños y niñas del taller, realizar entrevistas a personas relacionadas con el tema, recolectar objetos y elementos propios de la actividad minera y trabajar en una investigación que mantuvo en contacto a los alumnos con la historia de la zona carbonífera.

Cuando se cumplen 16 años de la tragedia ocurrida en 1994 donde murieron 21 mineros en el Pique Arenas Blancas, los minireporteros de la Escuela Maule exhibirán su investigación con el fin de informar a los demás estudiantes.

La ceremonia inaugural, donde asistirán autoridades, padres, apoderados y otros establecimientos educacionales, se realizará en el Auditorio Parque Educativo Jorge Alessandri el próximo jueves 30 de septiembre a las 11:00 horas.

La muestra estará abierta al público hasta el 30 de octubre de martes a domingo de 09:00 a 19:00 horas, en el Centro de Extensión del Parque Educativo Jorge Alessandri y como complemento a esta muestra el espacio Artequin realizará el taller educativo “El Carboncillo”.

Los invitamos a participar de esta ceremonia y disfrutar del trabajo del taller de periodismo de la escuela Maule de Coronel!!!

Contacto:
Patricia Bustamante A.
Coordinadora de Cultura y Educación
Parque Educativo Jorge Alessandri
Fono: 2857411
Publicar un comentario