sábado, 4 de septiembre de 2010

Primeras Ponencias Aceptadas Al 2º Encuentro Nacional De Gestores Culturales



A continuación, el primer grupo de Ponencias aceptadas para formar parte del Programa del 2º Encuentro Nacional de Gestores y Animadores Culturales.
Se recuerda a los autores que la fecha límite para el envió del envío del texto completo de la ponencia completa es el viernes 24 de septiembre. Del mismo modo, solo se recibirán nuevas propuestas de ponencias hasta el Lunes 4 de octubre.

1.- “Gestión Cultural en Territorios Aislados: Temporales de Teatro en la comuna de Las Guaitecas, Región de Aysén”. Ignacio Pastrián, “Agrupación Social y Cultural Malotún Ortiga”, Coyhaique (Chile)
2.- “Circuitos Culturales: Dos experiencias trasandinas”. Carolina Díaz Soler, Planetario USACH (Chile)
3.- “Barrio Lastarria: socios por la memoria y nuestro patrimonio”. Nicolás Aguayo, Corporación Cultural Gestarte (Chile)
4.- “Cultura Mapocho y los recorridos histórico culturales por la ciudad: Un Ejercicio de interpretación del Patrimonio”. Luciano Ojeda Cabezas, Cultura Mapocho (Chile)
5.- “La Gestión Cultural a contrapunto con el café y el tango: La investigación en una disciplina en formación en Sur América”. Javier Orlando Lozano Escobar. Universidad Nacional de Colombia (Colombia)
6.- “Iniciativas culturales como resguardo de la microhistoria (historia local)”. Javier Sánchez Neira, I. Municipalidad de Los Lagos (Chile)
7.- “Teatro de la Emergencia: Metodología Teatral para construir un Teatro Comunitario”. Macarena Andrews, Teatro de la Emergencia (Chile)
8.- “Modelo de gestión de espacios culturales comunitarios”. Pedro Segura Vega. Centro de Desarrollo Cultural Marga-Marga Cedecul (Chile)
9.- “La Cultura y los Medios de Comunicación ¿Cómo aprovechar los espacios?”. Luís Fraczinet Chávez, Nuestro Bio Bío Tierra de Encuentros. (Chile)


Blog del Segundo Encuentro Nacional de Gestores Culturales:
http://segundoencuentrodegestores.wordpress.com/