domingo, 3 de octubre de 2010

Presentan Segundo Encuentro Nacional De Gestores Culturales En Concepción

Con la presencia de gestores culturales de la Región del Bio Bío se hizo el lanzamiento oficial del II Encuentro Nacional de Gestores Culturales que es organizado por La Universidad del Bio Bío y la Escuela de Gestores y Animadores Culturales (Egac).

Ante gestores culturales de las comunas de Talcahuano, Concepción, Penco, San Pedro de la Paz y Chillán el presidente de Egac, Roberto Guerra, hizo un llamado a participar en el Encuentro Nacional que tendrá lugar en nuestra Región del 4 al 6 de noviembre y que contará con la participación de numerosas delegaciones de Ecuador, Brasil, México, Colombia, Argentina, Bolivia, España, entre otros países de América y Europa.

Manifestó que hasta el lunes 4 de octubre se recibirán las propuestas a considerar en el programa de esta actividad, que busca sociabilizar el tema y generar una asociatividad entre los diversos gestores nacionales.

En la oportunidad, Roberto Guerra, también presentó el libro-memoria del Primer Encuentro Nacional de Gestores y Animadores Culturales, iniciativa que se realizó en Santiago en octubre de 2009. Esta es la primera publicación de Ediciones Egac, en los próximos meses realizará su segunda entrega con un texto dedicado a la Animación Sociocultural.

Asimismo, invitó a los gestores culturales de la Región del Bío Bío a celebrar el Día Nacional del Gestor Cultural, el 9 de octubre, instituido el año 2009 durante el Primer Encuentro Nacional de Gestores y Animadores Culturales, celebración a la que adhieren agrupaciones de gestores culturales.

Por su parte, el jefe del Área de Grupos artísticos de la UBB, Héctor Campos, enfatizó que la cultura es parte del desarrollo integral del ser humano y que requiere de un articulador, capaz de conducir procesos, esa persona es el gestor cultural. Explicó que en nuestro país existen muchas personas autodidactas en el tema, pero se requiere profesionales que respondan a las demandas del país.


1º Fotografía Arriba: La presentación del II Encuentro Nacional de Gestores Culturales estuvo a cargo de Roberto Guerra, Héctor Campos y Luis Fraczinet, gestor cultural.
2º Fotografía Abajo: La actividad contó con la presencia de gestores culturales de las comunas de Talcahuano, Concepción, Penco, San Pedro de la Paz y Chillán.