viernes, 12 de noviembre de 2010

Conaf Entregó 210 Árboles Nativos A Arauco



La Corporación Nacional Forestal (Conaf), el pasado 9 de noviembre firmó en Arauco un convenio de arborización urbana con el Municipio, que permitirá entregar a siete juntas de vecinos de la comuna, 210 árboles nativos que buscan transformar el paisaje urbano en un verdadero pulmón verde.

Los robles, raulíes y quiyaes se distribuirán a los largo de toda la comuna. Ramadillas, Carampangue, Laraquete, Tubul y Arauco contarán con especies que contribuirán no sólo al paisaje urbano, sino que serán un real aporte al medioambiente.

Según explicó el Jefe Provincial de Conaf, Mauricio Vejar Carvajal, “este plan de arborización busca que la comunidad valore el árbol urbano como una contribución a mejorar su calidad de vida y el aire del planeta”.

Por su parte, el Alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, agradeció y reconoció a la Conaf por la entrega de árboles a la comuna e hizo un llamado al cuidado del medio ambiente. “Hace algunos años se plantó un número importante de árboles nativos, de ellos menos de 10% logró sobrevivir. Por lo tanto, lo que esperamos es que cada uno de nosotros, en forma responsable, podamos ayudar a cuidar los árboles que hoy día se entreguen”.

Este plan de arborización urbana responde al propósito planteado en junio –Mes del Medio Ambiente- por el Presidente Sebastián Piñera, cuando señaló que espera plantar un árbol por cada chileno, antes del 2018.

La jornada fue amenizada por la presencia de Forestin, quien robó las miradas y la atención de los pequeños de la Escuela Mare Nostrum, presentes en la firma de convenio.