lunes, 8 de noviembre de 2010

Teresita Reyes, Héctor Morales Y Pablo Díaz Encabezan Campaña Solidaria Por Arauco, Curanilahue Y Lebu

Los actores Teresita Reyes, Héctor Morales y Pablo Díaz visitarán el 12, 13 y 14 de noviembre las comunas de Arauco, Curanilahue y Lebu. Con el objetivo de generar confianza, dar apoyo y entregar alegría a los habitantes de dichas comunas producto de la inestabilidad emocional que sufren post terremoto.

La campaña solidaria es organizada por Empresas Arauco, el Festival Internacional de Cine de Lebu; y cuenta con la colaboración de Producción “Ojos Rojos” y la productora Coquimbo Filmes.

Una de las primeras confirmadas fue Teresita Reyes, quien expresa: “he sido todo la vida una mujer terremoteada, desde el 60’ siempre he participado en este tipo de eventos. Porque no es solo el daño físico, material; sino también moral y psicológico. Porque uno no puede dominar la naturaleza y con todo esta catástrofe te sientes muy desamparado. Por eso me sumo, para llevar alegría, para ayudar al alma, al corazón; y reforzar que no están solos.”

En Lebu el 12 de noviembre los actores recorrerán las orillas del río Lebu , la Caverna Benavides, una visita a la Aldea Santa María, Boca Lebu norte y Aldea Santa Fé donde se exhibirá el documental “Ojos Rojos”.

El actor Héctor Morales, expresa conmovido que “hace un par de años tuve la posibilidad de participar del festival cine de Lebu y conocí a la gente y me encariñe mucho con el lugar. Luego Claudia Pino directora del festival me cuenta que el terremoto fue muy fuerte en Lebu. Por eso me sumo para conocer in situ cómo es la realidad de la zona, porque creo que hay desinformación. Quiero conocer sus necesidades reales e inmediatas.”

El sábado 13 de noviembre los actores se dirigirán primero a Curanilahue para realizar un recorrido por 8 aldeas de la Comuna. Luego se trasladarán a Arauco para la visita de 4 Aldeas de las cuales en la Aldea Los Arrayanes será presentada la película SUPER por el actor Pablo Díaz quien además de participar en la cinta es su productor ejecutivo.

Pablo Díaz por su parte afirma que está muy motivado “porque esta actividad social del Festival de Cine de Lebu es novedosa. Poder llevar películas a lugares donde no hay cines y así poder dialogar con las personas que la han pasaron mal por el terremoto y tsunami es algo de lo que no quiero estar ajeno. Estoy feliz de tener la oportunidad de llevar alegría y sacar sonrisas con “SUPER” una comedia hecha con amor”.

Para finalizar el 14 de noviembre el equipo se dirigirá a la Aldea de Llico y finalmente Tubul.

“Este ha sido un año especialmente complejo para la Región y para nuestra Provincia, razón que nos ha llevado a impulsar diversas actividades orientadas a mejorar el ánimo y llevar mensajes positivos a la gente que más ha sufrido tras los acontecimientos del 27 de febrero. Ello nos motivó a sumarnos a esta gira con actores, organizada por los realizadores del Festival de Cine de Lebu, con quienes hemos trabajado por años, por lo que esperamos tenga una excelente acogida entre la comunidad de Arauco, Curanilahue y Lebu. Por otra parte, la actividad se enmarca dentro de nuestra constante búsqueda de aportes culturales y al mejoramiento de la calidad de vida en la zona de la que formamos parte y por la que estamos trabajando en líneas como desarrollo económico local y social, con el objetivo de aportar desde nuestras capacidades al crecimiento de la Provincia” comenta Francisco Zamorano B., subgerente Asuntos Públicos Arauco.

Colaboran en Lebu: Municipalidad de Lebu, Jorge Castro (Hostería Millaneco), Cámara de turismo de Lebu. Colaboran en Curanilahue: Municipalidad de Curanilahue. Colaboran en Arauco. Municipalidad de Arauco.
Publicar un comentario