miércoles, 3 de noviembre de 2010

Mañana Jueves Se Inicia El Segundo Encuentro Nacional De Gestores Y Animadores Culturales de Chile

Luego de la exitosa primera versión en Santiago (octubre de 2009) el jueves 4 de Noviembre se inaugura en la Universidad del Bio Bío de la ciudad de Concepción, el 2º Encuentro Nacional de Gestores y Animadores Culturales. La iniciativa organizada por la Escuela de Gestores y Animadores Culturales Egac, cuenta con el patrocinio de diversas instituciones nacionales, de la Región del Bio Bío y de Latinoamérica, entre las que figuran la Universidad del Bio Bío, Comisión Bicentenario, Municipalidad de Chillán, Balmaceda Arte joven, Artistas del Acero, Centro Cultural Pabellón 83, Chillán Activo, Nuestro Bio Bío Tierra de Encuentros, Centro Cultural Capraluna, Red Latinoamericana de Gestión
Cultural, Red Iberoamericana de Animación Sociocultural, RIA; Federación Estatal de Asociación de Gestores Culturales de España, FEAGC; entre otras.

Durante tres días, los diversos agentes culturales del país, compartirán sus experiencias en los ámbitos de patrimonio, participación, creación artística, inclusión social a través del arte, el libro y la lectura, políticas culturales, animación cultural en comunidades, además de talleres y lanzamiento de libros.

Desde las 10:30 horas del jueves 4, desde el frontis de la Universidad del Bio Bío se dará inicio a los recorridos patrimoniales por Lota y Chillán, contemplando la visita a la mina el Chiflón del Diablo y Quinchamalí, respectivamente. Por la tarde, y desde las 19:00 horas se realizará la ceremonia de inauguración en el Paraninfo de la Universidad del Bio Bío (Avenida Collao Nº 1202) con el panel “Políticas culturales y participación ciudadana en el Chile del Bicentenario”.

El día viernes y en uno de los aspectos más relevantes del encuentro, los gestores y artistas trabajarán en la formulación de propuestas concretas para el mejoramiento de la política cultural chilena, a la vez que identificarán acciones concretas a desarrollar en el período. Acompañarán el encuentro diversas presentaciones artísticas con teatro, música de Chile y Colombia, que participa con una delegación de 10 gestores y artistas. Gestores, artistas, animadores, productores, docentes, estudiantes, y todos quienes participen en el campo de la cultura y las artes, son bienvenidos.

Los esperamos en Concepción.
Informaciones:
encuentronacionaldegestores@gmail.com
Fonos:
0056 - 41 - 2731959
0056 - 41 - 2731339
0056 - 09 - 2061036