sábado, 13 de noviembre de 2010

No Estás Y Afuera Llueve

No Estás Y Afuera Llueve

La pared está enmohecida,
empapada, de tanta lluvia y tanta sombra.
Las hojas en el suelo alfombran el camino que busco,
impenitente, de regreso a tus brazos.

Pero no estás y afuera llueve tan fuerte.

Los vecinos se fueron,
llevándose sus ruidos
y el silencio recién llegado
se hizo amigo de los perros
que todavía ladran tu partida.

Entonces, sólo entonces,
me arrellano en la tristeza
y acaricio mi guitarra
para recordar tu cuerpo.

Llueve intenso afuera y también acá dentro.

Mis dedos recorren y pulsan unas cuerdas
tirantes como tu enojo,
y sus primeros sonidos,
que esta soledad inundan,
son los sueños de un alerce puesto en libertad.

Y en esos sueños, que cabalgo sin esperanzas
me voy rumbeando los escondrijos
de cada cuarto de esta casa sola,
donde ella reía,
en esta casa donde se acostumbró a vivir mi tristeza
como una vieja que se sienta a matear
y dejar pasar el día.

Afuera llueve…
…no para de llover.

Walton Beltrán Uyevic


Concurso realizado por Poesía La Otra Zona