sábado, 20 de noviembre de 2010

Schneider Electric Donó 250 Kits Eléctricos Para La Comuna De Arauco



Ayer se entregaron en la comuna de Arauco los primeros cien kits eléctricos, de los 250, donados por la empresa francesa Schneider Electric.

En la ceremonia realizada en el gimnasio del Liceo San Felipe, estuvieron presentes el Alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón; el Director de equipamiento, proyectos y servicios de Schneider Electric en Chile, Cristian Jacobsen Pereira; la concejala Juanita Barroeta Larrondo y Blanca Matamala, representante del Ceduc-Lebu, organismo gestor de la alianza entre el Municipio y la firma eléctrica donante.

Los kit eléctricos contienen un interruptor general, interruptores de sección para enchufes o alumbrado, kit diferencial y placas para encender y apagar la luz, entre otros.

Según explicó Cristian Jacobsen de Schneider Electric–Chile “el kit es el mismo que utiliza una casa en Francia, en Arica, Iquique o Puerto Montt, es decir, las familias se llevan un kit de primera selección”.

Para el alcalde Mauricio Alarcón esta donación permitirá que habitantes de la comuna, afectados o no por el terremoto, instalen redes eléctricas en sus domicilios.


“Teníamos una cantidad importante de casas, que siendo afectadas por el terremoto o no, debían invertir para poder mejorar su calidad de vida, producto de que muchas de ellas no disponían de instalaciones eléctricas o redes eléctricas domiciliarias irregulares. Por lo tanto, las personas corrían serios riesgos que con esta donación serán subsanados”.


Cabe señalar que los kits, según anunció el Alcalde, serán instalados por alumnos del Liceo Politécnico de Carampangue, capacitados por Schneider Electric a través del Ceduc-Lebu.

Angélica Ulloa de la población Alto Los Padres calificó estos insumos como “una gran ayuda porque en la mediagua todavía no tenemos instalada la luz y nos hace mucha falta, sobre todo en las noches. Por eso agradezco al Alcalde y a las personas que entregaron esta donación”.