miércoles, 8 de diciembre de 2010

Talleres De Navidad En El Parque Educativo Jorge Alessandri


Como una forma de brindar una alternativa de recreación, esparcimiento familiar y educación interactiva el Parque Educativo Jorge Alessandri, ha programado talleres con espíritu navideño.

Cada sábado y domingo de diciembre, a las 11:00, 15:00 y 17:00 hrs. nuestros espacios educativos Sala del Árbol, Artequín y Vivero tendrán talleres familiares para disfrutar de un panorama entretenido junto a una naturaleza única.

Artequín en el Parque ofrecerá el taller “Titirifábrica”, el cual está dedicado a toda la familia con el fin de generar una instancia de creación en torno a la fabricación de “títeres de cono” con motivos navideños e inspirados en la historia de Rudolf el Reno.

La Sala del Árbol por su lado los invita a revivir la tradición de las botas de Navidad, en el taller el “Secreto de la Botita” en las cuales se cree que el viejito pascuero deja sus obsequios a los niños que se portan bien. Utilizando papel, cartón y mucha imaginación cada pequeño visitante podrá crear su propia bota navideña.

En tanto en nuestro Vivero Educativo, cada visitante podrá utilizar toda su creatividad en el taller “Verde Navidad”, en cual podrán utilizar conos y cápsulas de árboles del Parque para crear los más hermosos adornos navideños para decorar sus hogares.

Otra de nuestras alternativas son los viajes al Bosque Nativo, un recorrido por un hermoso sendero de Bosque Nativo tipo Valdiviano, con especies autóctonas centenarias como laureles, olivillos, lingues entre otros… la visita está a cargo de guías especializados que hacen de este recorrido una gran experiencia. Esta actividad es de cupos limitados y con reserva previa.

Y como siempre, nuestros guías, los esperan para recorrer los senderos educativos de martes a domingo de 09:00 a 19:00hrs, en el km 18. del camino Concepción–Coronel.

Les recordamos que la entrada al Parque y a todas nuestras actividades son liberadas.