lunes, 20 de diciembre de 2010

Universidad Del Bío Bío Presenta Sus Primeros Conciertos Sinfónico-Corales

Las agrupaciones musicales más relevantes de la Universidad del Bio Bío darán vida a 3 conciertos sinfónico-corales de Navidad en Concepción, Chillán y Talcahuano.

Estos serán los primeros conciertos sinfónico-corales de Navidad que realizarán el Coro universitario, el Coro d Cámara Laurencia Contreras y la Orquesta Juvenil Universidad del Bio Bío el martes 21, a la 20 horas, en la Catedral de Concepción; el miércoles 22,a las 20 horas, en la Catedral de Chillán; y el miércoles 23, a las 20 horas, en el Mercado de Talcahuano. Serán conciertos para todo público y entrada gratuita.

El programa de los conciertos sinfónico-corales incluye: Gloria de A. Vivaldi (solistas, coro y orquesta), Fantasía Orquestal de Navidad de Leroy Anderson y Villancicos navideños para coro y orquesta.

Los directores de las agrupaciones que participarán en los conciertos sinfónico-corales de la Universidad el Bio Bío son Jorge Arancibia, Igor Concha y Sergio Segura, director de Coro universitario, Coro Laurencia Contreras y Orquesta Universidad del Bio Bío, respectivamente. En los villancicos participa también el Coro Infantil Laurencia Contreras.

Las agrupaciones están integradas por destacados estudiantes del Conservatorio y de la Universidad del Bio Bío, además de músicos penquistas ligados a esa casa de estudio superiores a través de estas actividades de formación y difusión musical. Previo al primer concierto, el martes 21 de diciembre, habrá una Muestra sinfónico-coral en el Campus de la Universidad del Bio Bío, a las 17 horas, para la comunidad universitaria y público en general.