martes, 21 de diciembre de 2010

Arauco Fue Seducido Por El Arte Ecuestre Del Cuadro Verde De Carabineros


Más de 1500 personas de la comuna de Arauco disfrutaron ayer en el Estadio de Carampangue de la espectacular presentación del Cuadro Verde de Carabineros, conjunto ecuestre acrobático integrado por carabineros altamente instruidos, quienes acompañados de sus caballos especialmente adiestrados en la disciplina de la equitación, sedujeron al público.

La exhibición incluyó ejercicios, acrobacias y juegos que entretuvieron a los asistentes por más de una hora y media, mientras todo era amenizado por una delegación del Orfeón Nacional, quienes también estuvieron presentes, hace menos de un mes, en la comuna de Arauco.

Uno de los episodios que más cautivó al público fue el liderado por “Pantaleón”, un personaje del Cuadro Verde que interrumpió la presentación del conjunto ecuestre con su caballo “Rascacielos” un poni que instruido, al igual que sus pares, en las artes de la caballería.

En la ocasión, el Cuadro Verde –que ya traspasó las fronteras de nuestro país al presentarse en 14 diferentes ciudades de Estados Unidos, Colombia, Venezuela y Argentina- festejó sus 71 años de vida al ritmo del Cumpleaños Feliz que interpretó el Orfeón de la Institución.

Otro momento lleno de emotividad se vivió cuando el Cuadro Verde fue reconocido por el Alcalde Mauricio Alarcón, quien junto a la Concejala Juanita Barroeta hicieron entrega de la Medalla Bicentenario a este destacado grupo de Carabineros, caracterizado por sus acrobacias y ejercicios que requieren de gran precisión, coordinación, valentía y destreza.

El conjunto ecuestre, cuya exposición concluyó con un pié de cueca bailado sobre los caballos, pertenece a la Escuela de Equitación y sus orígenes se encuentran en las revistas de caballería que ese plantel presentaba todos los años en la Escuela de Carabineros.

Esta destacada exhibición forma parte de las actividades navideñas que la Municipalidad de Arauco organizó y gestionó para celebrar en familia las fiestas de fin de año.