miércoles, 26 de enero de 2011

90 Millones Cuesta Reparar La Escuela De Laraquete



Gracias a que los daños no fueron estructurales y considerando que gran parte de las aulas no se incendió, las clases comenzarán si o si en marzo.


Cerca de 90 millones de pesos costará reparar la Escuela de Laraquete, así lo dio a conocer el Alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, quien durante la jornada de ayer visitó el recinto educacional, siniestrado la semana pasada.


Este presupuesto inicial se basa en los estudios preliminares que consideran la renovación de la techumbre del patio techado y comedor, la reparación de las oficinas administrativas y la reposición de los puntos de redes eléctricas, ya que habría estado el este último punto la causa del incendio.

La totalidad de los costos serán asumidos a través de diferentes vías de financiamiento. En primera instancia el Municipio tiene proyectado generar un Programa de Mejoramiento Urbano por 49 millones de pesos, que se sumarían a los recursos aportados por el Seguro comprometido, además de los costos que podrían asumir el Departamento de Educación Municipal - Arauco.

Uno de los puntos más preocupantes para el Alcalde Alarcón es cumplir con las fechas del calendario escolar, ya que más de 300 niños fueron matriculados en el establecimiento durante este año. Los técnicos, sin embargo, aseguraron que gracias a que los daños no fueron estructurales y considerando que gran parte de las aulas no se incendió, las clases comenzarán si o si en marzo.

Finalmente, cabe señalar que el Municipio hará una revisión completa al proyecto de reposición total de la Escuela, actualmente en estado de falta de información, con el fin de evaluar su relanzamiento.