sábado, 1 de enero de 2011

CONAF Lanza En Los Ángeles Pase Anual Para Ingresar A Las Áreas Silvestres De La Región



Con el fin de facilitar el ingreso a los ya casi dos millones de usuarios que hoy visitan las Áreas Protegidas de Chile administradas por CONAF, el organismo estatal lanzó esta semana en el Parque Nacional Conguillio, en la Región de la Araucanía, un “Pase Anual” con el que se podrá ingresar a todos los Parques, Reservas y Monumentos Nacionales del país, durante un año, de forma ilimitada.

A nivel regional, el lanzamiento de este pase se realizará este Lunes 3 de Enero, a las 11:30 horas, en la Gobernación Provincial de Bio Bío, ubicada en calle Caupolicán 410, Los Ángeles. Éste contará con la participación del Gobernador Renato Paredes Larenas, el Jefe Provincial de CONAF Bio Bío, Jorge Quappe de la Maza, y la Directora Provincial de SERNATUR, Pamela Navarro.

El Pase tendrá dos versiones: Familiar, cuyo costo será de $30.000 e Individual, que costará $10.000, y estará a la venta tanto para nacionales como extranjeros. En el caso de la tarjeta familiar, considerará a dos adultos y hasta cuatro menores de 18 años, por visita. El Pase Individual lo podrá adquirir cualquier persona mayor de 18 años.

El desarrollo de este producto responde a la estrategia de esta Institución, de promover la vida al aire libre, sobre todo de las familias.