martes, 18 de enero de 2011

Familias De Arauco Recibieron Subsidios De Reparación De Sus Viviendas

Más de 650 subsidios de reparación de vivienda se entregaron a las familias damnificadas del terremoto de la comuna de Arauco.


A través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y en conjunto con la Municipalidad de Arauco ayer (17 de enero) se hizo entrega de 667 subsidios de reparación de viviendas a familias de la Comuna de Arauco damnificadas con la catástrofe del 27 de febrero.


Los beneficiados fueron postulados al Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) que otorga hasta 60 UF por subsidio, sin ahorro previo por familia. Otra particularidad del subsidio es que al ser excepcional -por terremoto- permitirá a los beneficiados postular y optar a futuro a otros subsidios incluso de reparación.


Las 667 familias favorecidas, se suman a las 178 ya beneficiadas con este subsidio y a las 135 que obtuvieron sus viviendas a través del Fondo Solidario, quienes obtendrán sus nuevas casas, en un terreno adquirido por el Serviu. A ellas se suman las primeras 85 familias beneficiadas con el Programa Piloto del MINVU, “Chile Unido Reconstruye Mejor”, cuyas casas ya están en su totalidad construidas.


A un año de la catástrofe, más de mil familias han obtenido su subsidio en la Comuna de Arauco.