viernes, 13 de mayo de 2011

Velatón Para Recordar A Mártires De Antuco

En cinco días más se conmemora el sexto aniversario de la tragedia de Antuco, y más allá de los actos organizados por las diversas instituciones – gobernación provincial, municipalidad y regimiento Los Ángeles, los familiares de los soldados muertos el 18 de mayo de 2005, anunciaron que tras las colocación de ofrendas florales programadas para el día 17 de mayo, en el memorial de la avenida Alemania, las familias realizarán su tradicional velatón en el mismo Memorial, quedando por confirmar, según señaló la presidenta de la Agrupación, Angélica Monares, si se llevará a cabo la caminata hasta el regimiento de Los Ángeles.

Esta vigilia se hacía por lo general en la Plaza de Armas, sin embargo, esta vez, y por tercer año consecutivo, este homenaje a los mártires se hará en este lugar.

Las velatones comenzaron poco después de ocurridos los hechos, efectuándose los días 18 de cada mes, y formaron parte de aquel sendero con que se ha ido escribiendo la historia en estos seis años de ocurrida la tragedia. Era el punto de encuentro de las familias y la comunidad para recordar y llorar a sus seres queridos en este principal paseo público.

En este caso, la actividad se realizará el 17 de mayo en la Plaza Memorial ubicada en el sector de Monte Cea, inmediatamente a continuación de la ceremonia de colocación de ofrendas florales que se programó para las 16 horas.

El día de conmemoración de la tragedia, es decir, el miércoles 18 de mayo, los familiares participarán en los actos organizados por la Gobernación de Bio Bío y el Regimiento “Los Ángeles”, los cuales empezarán a las 9 de la mañana con la salida de 4 buses hacia el lugar mismo de la tragedia, donde se procederá a las 11.30 horas, a la inauguración y bendición del memorial recordatorio emplazado en el valle de la luna, a orillas del lago Laja.

Las actividades culminarán a las 16 horas con un acto en el monolito instalado en el ingreso a la unidad militar local, donde se colocarán ofrendas florales.

De no proceder la caminata, los familiares de los conscriptos fallecidos se quedarían en el lugar con el fin de encender velas a los pies de dicho monolito, en recuerdo de quienes murieron en la fatídica marcha atrapados por un viento blanco.

Información Gentileza de Radio Camila de Los Ángeles
Publicar un comentario