viernes, 24 de junio de 2011

CONAF Donó 850 Árboles De Quillay A Vecinos De Quilleco Que Se Dedican A La Producción Apícola





Muy agradecidos se mostraron los integrantes de la Sociedad Agroapícola “Río Pardo”, de la comuna de Quilleco, tras recibir 850 árboles de quillay donados por la Corporación Nacional Forestal. Durante la ceremonia de entrega, realizada esta mañana, el jefe provincial de CONAF Bio Bío, Jorge Quappe, dijo que este aporte se inserta dentro del programa de Arborización Urbana, “cuyo fin es mejorar la relación árbol-comunidad urbana, acercando los bosques a la ciudad. Y en virtud de ello es que hemos querido aportar a los vecinos de Quilleco, con el apoyo de su alcalde, especies como el quillay, el cual incorpora el componente productivo para los apicultores, lo que se traduce en mejora paisajística y aumento en la producción de miel”.

En la ocasión, el alcalde Rodrigo Tapia, valoró esta iniciativa de CONAF, sobre todo porque favorece a este grupo apícola que ha puesto en marcha una sala de cosecha con tecnología de punta y que exportan el 90% de su producción. Junto con ello, el edil informó que dispuso de un equipo técnico municipal para elaborar conjuntamente un plan de trabajo para la comunidad local.

Por su parte, el presidente de la sociedad “Río Pardo”, Juan Sanhueza, agradeció la iniciativa de la Corporación, y junto con ello señaló que, en su localidad, la especie quillay no es muy abundante, pero sí necesaria para los productores de miel. Así también, destacó la excelente calidad de las plantas donadas, pues el tamaño y altura son las necesarias para tener éxito en la plantación.

En ese sentido, el jefe provincial de CONAF, dijo que “el interés de estos vecinos por mejorar su calidad de vida y creer en nosotros como Corporación, nos motivó a apoyarlos. Ellos apostaron por este programa de arborización y, además, han contribuido a difundirlo en la comuna”.

Finalmente, Quappe indicó que, se estableció una mesa de trabajo con la Municipalidad, a fin de establecer un plan estratégico de tres años, “en el cual se realizará un diagnóstico de las avenidas de la comuna, para luego programar de manera conjunta con la ciudadanía la forma de incorporar el arbolado urbano en Quilleco, de forma ordenada y armónica”.
Publicar un comentario