viernes, 29 de julio de 2011

Unicef Chile Recauda Fondos Para Ir En Ayuda De Niños Y Niñas En El Cuerno De África Que Sufran De Hambruna


La emergencia humanitaria en el Cuerno de África (que comprende los países de Somalia, Etiopía y Kenia) es la más grave de las que hay declaradas en todo el mundo y Somalia es el epicentro de la crisis. En el sur de este país, el 80% de todos los niños y niñas sufren desnutrición.

Hoy, más de dos millones de niños sufren la amenaza de una gran crisis nutricional y 500.000 de ellos están en inminente riesgo de muerte, debido a la gran sequía que afecta a esa zona, los conflictos armados y el aumento del precio de los alimentos.

UNICEF se encuentra trabajando en la zona para tratar la desnutrición aguda a través de alimentación terapéutica, ha llevado suministro de medicinas y vacunas para prevenir enfermedades, y equipamiento para suministrar agua potable, además de apoyar con programas de educación y de protección de la infancia.

La actual situación de desnutrición severa empeorará, ya que no se prevén mejoras en las condiciones de seguridad alimentaria hasta comienzos de 2012. “En muchas de las comunidades más pobres la gente está tan empobrecida o debilitada, que no es capaz de intentar pedir ayuda”, aseguró Anthony Lake, Director Ejecutivo de UNICEF.

¿Cómo ayudar?

• Depósitos en cuenta corriente 2046 de BancoEstado.

• Si la donación es a través de transferencia electrónica, indicar Rut de UNICEF 69.500.503-2.

• O en el banner Dona aquí de www.unicef.cl