martes, 27 de septiembre de 2011

Acuerdo De Producción Limpia Para El Sector De Viveros Frutales

José Ignacio Vargas, subdirector de Odepa, participó hoy en la ceremonia de firma del Acuerdo de Producción Limpia para el sector de viveros frutales, realizada en Corfo.

Este acuerdo es el resultado de la discusión del Comité de Negociación del Acuerdo de Producción Limpia del Sector Viveros Frutícolas, constituido por representantes de la Subsecretaría de Salud Pública, Subsecretaría de Medio Ambiente, Servicio Agrícola y Ganadero, Instituto de Desarrollo Agropecuario, Oficina de Estudios y Políticas Agrarias, Asociación Gremial de Viveros Frutales de Chile, Asociación de Viveros de Chile y el Consejo Nacional de Producción Limpia.

El objetivo de este acuerdo es incorporar en el sector de viveros frutales de Chile, medidas y tecnologías de Producción Limpia, aumentando la eficiencia productiva, previniendo y reduciendo la contaminación generada por la actividad.

"Con este acuerdo la fruticultura nacional estandariza y mejora sus parámetros de calidad no solamente a partir del crecimiento de las plantaciones en el campo sino desde el desarrollo de las plantas en los viveros. Por lo tanto, conocer más clara y transparentemente la trazabilidad y las buenas prácticas de producción de plantas disminuyen las posibilidades de poner en riesgo nuestra imagen de país productor de fruta de calidad, respetuoso de las normas laborales y ambientales", señaló José Ignacio Vargas.