jueves, 29 de diciembre de 2011

Laraquete Sustentable Y Representantes Municipales Opositores A Pirquenes Se Reúnen Con Ministra De Medio Ambiente



La Ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, recibió en Santiago al Alcalde de la Comuna de Arauco Mauricio Alarcón, Laraquete Sustentable y concejales de Arauco, quienes expusieron las razones por las que se oponen al proyecto termoeléctrico Pirquenes, aprobado por el Comisión de Evaluación Ambiental de la Región del Bio Bio el 5 de diciembre sin Estudio de Impacto Ambiental.

Según explicó la titular de la cartera, Pirquenes ingresó a través de una Declaración de Impacto Ambiental, por ende, hoy el camino administrativo es presentar un recurso de reclamación ante el Director Ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), Ignacio Toro, quien tendrá que evaluar los antecedentes que se presenten.

“Yo señalé en un comienzo que este proyecto debía presentarse con un Estudio de Impacto Ambiental, pero ahora es el director ejecutivo del SEA quien se debe pronunciar", puntualizó Benítez. Por su parte, el Alcalde Mauricio Alarcón quedó satisfecho con este encuentro, ya que la Ministra explicó las instancias de apelación a la aprobación de Pirquenes, a fin de revertir la votación de la Comisión liderada por el intendente, Víctor Lobos.

Con este mismo objetivo pero a través de la vía judicial; las Palomitas Blancas de Laraquete interpusieron un recurso de protección y, se dentro de los próximos días, otras agrupaciones sociales de la zona, harán lo mismo.
Publicar un comentario