El profesional agregó que, en el incendio que lleva consumidas aproximadamente 280 hectáreas de plantación, trabajan tres brigadas de CONAF, otras dos del Regimiento de Los Ángeles, brigadas de empresa forestal, además de recursos aéreos de la Corporación y ONEMI.
En cuanto al incendio Rancho Grande, ubicado entre las comunas de Penco y Florida, Eduardo Mera dijo que “está contenido gracias al trabajo de las brigadas y durante el día las labores se concentrarán en su liquidación”. Este incendio afectó cerca de 45 hectáreas de desechos de explotación.
Aún cuando ambos incendios se encuentran contenidos, la condición de Alerta Roja para las Provincias de Concepción y Bio Bío se mantendrá durante el día. En tanto que Ñuble y Arauco se encuentran con Alerta Amarilla.
En lo que corresponde a hoy sábado, Forestal Mininco se encuentra trabajando en un incendio que se registra al sur de la comuna de Mulchén. CONAF ya está enviando 1 brigada terrestre y un avión para colaborar en el combate y así evitar su avance a predios particulares.
Ayer viernes se registraron un total de 17 incendios forestales, por lo que CONAF reiteró su llamado a las personas de cuidar el entorno a la hora de realizar actividades al aire libre.
0 comments:
Publicar un comentario