lunes, 9 de abril de 2012

Nuevo Presidente De Arauco 7 Invita A La Comuna De Arauco A Reintegrarse A La Asociación Provincial




Hasta el Concejo Municipal de Arauco llegó el Alcalde de Cañete, Jorge Radonich, quien el 13 de abril asumirá como nuevo presidente la asociación Arauco 7, entidad que agrupó a todas las comunas de la Provincia de Arauco.

La visita de Radonich responde a una inquietud motivada por la segregación de la Comuna de Arauco de la agrupación provincial, oficializada en enero de 2011, tras la manifiesta postura a favor de la construcción de la termoeléctrica Pirquenes que mostraron los alcaldes de Curanilahue y Lebu, quienes utilizaron además, la plataforma de Arauco 7 para dar a conocer su opinión, inmiscuyéndose en temas que son propios de la Comuna de Arauco.

Sin embargo, dijo Radonich “a mi me interesa fundamentalmente que Arauco, nuestra puerta de entrada a la Provincia, esté presente en Arauco 7. Creo que tiene mucho que aportar (…) y no queremos que esté fuera. Si somos una provincia pobre, con dificultades, y no estamos asociados, va a ser muy difícil poder vencer algunas dificultades que son propias del territorio”.

Por su parte, el Alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, solicitó conocer la propuesta de trabajo de Radonich para decidir como Concejo Municipal en pleno –tal como fue la separación- reintegrarse o no a Arauco 7.

En respuesta a Alarcón, el edil de Cañete explicó que pese a no tener un programa detallado, tiene definidas sus prioridades: Nuevo Plan Arauco, Ruta 160, Vivienda, entre otros. En este sentido, explicó que a fines de abril, Arauco 7 se reunirá con el Ministro del Interior, a quien se le solicitará no aprobar en nuevo Plan Arauco hasta que no sean consideradas las observaciones de cada una de las comunas, pues estos programas deben considerar la participación de cada comuna.