miércoles, 4 de julio de 2012

Luis Fraczinet: Laico, Humanista Y Con El Corazón Bien Puesto A La Izquierda

Hace frío, demasiado frío como para poder escribir con fluidez los deseos que vienen impregnados en mis ojos al llegar de la calle. Ingresar al hogar, a las sonrisas de mis hijos, al beso de mi pareja, al calor de nuestra familia y sentir el anhelo de poder compartir con todos ustedes la belleza del camino andado a través de este tiempo, que ahora compartimos en las palabras, me da la soltura suficiente para ser cómplice de todos ustedes en ésto que es un invitación.

Soy y he sido muchas cosas en mi vida, con la solidaridad íntegra de poder compartir cada uno de mis anhelos de forma pública, con la claridad suficiente del tiempo vivido para saberme un ser humano, con logros que disfrutamos como familia en nuestra riqueza y que la entregamos a quien esté dispuesto a enriquecerse como individuo, con frustraciones que recibimos con humildad en nuestra pobreza y que nos mantienen firmes y dignos para el día que viene. Con esa actitud, con ese ímpetu y con este respeto es que hoy me presento para ganar tu confianza y complicidad para este proyecto que iniciamos.

Las palabras “soy candidato” me suenan algo extraño, el camino para lograr mostrar lo que soy no lo podré hacer en estos pocos meses, pero el desafío para lograr las confianzas lo asumo desde el día en que aprendí que SOLO, YO NO PUEDO.

Nuestra apuesta siempre ha sido en el área de la cultura, tan amplia y vaga que difícilmente alguien puede tener una definición clara de los logros que busca en ese trabajo, pero aquí propongo extender lo que soy como persona, de lo que hemos logrado como familia, de lo que reciben ustedes con nuestro trabajo para continuar en algo más ambicioso que nuestros deseos personales... entendernos, comunicarnos y comprendernos como habitantes que viven en comunidad, que requieren de respeto mutuo y que necesitan de una ciudad NO HECHA PARA “MIS NECESIDADES”, sino para las de todos.

Podemos llenarnos de diagnósticos sobre cómo se encuentra Concepción, cuales son sus potenciales y problemas, pero aquí propongo algo muy simple, dejemos los egoísmos personales, aprendamos a reconocer nuestro rol en esta ciudad y ayúdame a trabajar sin cálculos groseros para buscar el bien común. Esa es mi definición de cultura, ya es tiempo de aprender a trabajar juntos buscando el BIEN COMÚN.

Así de simple es mi propuesta, comprender que vivimos en una comunidad que necesita de todos lo que formamos parte de ella... No deseo buscar votos con la angustia del cálculo político, deseo saber si puedo ganar tu confianza para trabajar juntos. Lo que espero para la ciudad es lo mismo que deseo para mis hijos.

Títulos tengo muchos, pero el más importante de todos es que me identifico como UN SER HUMANO PASIONAL E IDEOLÓGICAMENTE COMPROMETIDO.

Sin ambiguedades... éste es mi nombre y esto es lo que soy.

Luis Fraczinet Chávez
Laico, Humanista
Y Con El Corazón Bien Puesto A La Izquierda
Soy Candidato a Concejal para Concepción

Twitter: @nuestrobiobio
Facebook: Familia Fraczinet
Sitio web: www.fraczinet.cl