sábado, 7 de julio de 2012

El Litio El Cobre El Agua Son Nuestros, Concepción Se Moviliza


AMIGAS Y AMIGOS DEL BIO BÍO

Varias organizaciones nos hemos reunido para convocar una manifestación social en defensa de nuestros recursos naturales que, bajo el imperio de los defensores del capitalismo, han sido saqueados incesantemente desde los orígenes de nuestra historia como república, con excepción de los años de gobierno de nuestro compañero Salvador Allende que nacionalizó el cobre para el pueblo chileno un 11 de julio de 1971.

La soberanía de una nación y, por ende, su dignidad, pasa por tener el control de sus riquezas naturales. Hoy no tenemos esa estratégica soberanía lo que nos obliga a luchar por nuestra dignidad como pueblo libre y determinado, más hoy que estamos a las puertas de sufrir el saqueo del litio, mineral fundamental para el desarrollo de nuestro pueblo en los próximos 100 años.

Invitamos a todas las personas y organizaciones a que adhieran a esta movilización y convocatoria para el miércoles 11 de julio del 2012 a realizarse en el centro de Concepción a las 18:30 hrs.
Nos reuniremos en las calles Aníbal Pinto con Barros Arana para luego movilizarnos por las calles de la ciudad con pancartas, lienzos y papelería que deberá traer cada organización.

Fecha: Miércoles, 11 de Julio, 18:30 horas
Lugar: Aníbal Pinto con Barros Arana, Concepción

Les saludan e invitan:
- Red Construyamos
- Urracas
- Movimiento Ciudadano Inundados
- Frente Amplio Unitario Chiguayante
- Comité pro Defensa Villa Futuro
- Partido Humanista
- Movimiento de Cristianos y Cristianas por la Liberación
- Junta de Vecino de Villa Futuro
- Movimiento Reencuentro Comunista Unidad
- Prensa Ciudadana
- Colectivo Por una Nueva Concepción
- Sindicato SITRAMICH

EVENTO EN fACEBOOK: http://www.facebook.com/events/493119640702220/