lunes, 2 de julio de 2012

Partido Humanista Convoca A Amplio Referente Que Refleje Al Nuevo Chile En Estas Municipales



A pocas semanas del fin de la inscripción de candidaturas para las elecciones municipales 2012, el Partido Humanista de Chile convoca a todos los ciudadanos indignados con este sistema neoliberal, violento y deshumanizante, a avanzar en esta excelente oportunidad, hacia una comunidad distinta, más justa, más libre, más alegre y más humana.


Para esto llamamos a hacer converger esfuerzos para transformar social y políticamente al país, por una via no-violenta pero contestataria, y para eso: seguir usando las calles como también los votos.

Manifestamos la alegría que nos produce la posibilidad de presentar una gran alternativa a la política tradicional y sus representantes, tanto de la Alianza, la Concertación y otros grupos que no logran dejar atrás viejas prácticas hegemónicas y de corta visión. Alegría ante este momento histórico que significa la vigorosa irrupción de las nuevas generaciones en la política : los estudiantes, activistas, los movimientos sociales y las numerosas familias que han asistido a todas las manifestaciones de repudio a este sistema y gobierno que sólo favorece al 1% de la población.

Nuestra convocatoria es para la unidad de todos los ciudadanos, agrupaciones, movimientos y partidos, que cansados con la actual e irritante situación, y se oponen a la continuidad de los dos grandes bloques del sistema que hemos llamado de la "Cerdocracia".

Estamos convencidos que somos mayoría y es el momento de actuar como tales.

En esta búsqueda de sumar voluntades con las que convergemos sin desconocer nuestras legítimas diferencias, el Partido Humanista ha avanzado en el último tiempo con nuevos ciudadanos y agrupaciones.

Al mismo tiempo hemos explorado con otros partidos legalmente constituidos posibilidades de alianzas y fortalecimiento mutuo para la próxima elección. Como es lógico, esto también nos hace darnos cuenta de la distancia con quienes creíamos estar más cerca respecto a visiones de mundo, formas de hacer política y crítica al sistema dominante. Han sido tiempos de tomar decisiones.

Y es que nuestra apuesta es por la nueva política, la cual no se mide en años de existencia, sino que en formas de hacer y practicar la política. Nuestra apuesta está por construir algo colectivo, en paridad, avanzando en un Programa común, en una "onda" común, es decir, en un proyecto que nos junta y sobrepasa. Nuestra apuesta es por una política sin hegemonías ni personalismos, con cuidado y atención por el otro, avanzando hacia la superación de esta «Cerdocracia».

Desde la fundación del Partido Humanista, a fines de la década de los 80, uno de nuestros pilares es el actuar congruentemente de acuerdo a lo que pensamos y lo que sentimos. Cada vez que las circunstancias de los cálculos políticos o la política de corto plazo se opuso a esta consistencia, hemos optado por seguir nuestro camino, por mucho que pudo significar "costos valiosos" en las lógicas de la política tradicional que no compartimos.

En este contexto y ante las elecciones municipales, hemos ido avanzando y logrando sintonía con movimientos y partidos políticos, tales como el colectivo "Hijos de Mafalda", "Por una Nueva Concepción" o partidos como el Movimiento Amplio Social (MAS). Y esperamos seguir convocando a numerosas agrupaciones sociales y políticas en este proyecto de cambio profundo.

Hoy persistimos en nuestro intento de un actuar consecuentemente por una alternativa al duopolio. Una opción más humana, más justa, no-violenta, y que construya la opción revolucionaria que Chile necesita.

NUNCA ESTUVO TAN CERCA EL FUTURO... PUES CHILE DESPERTÓ !!

Partido Humanista de Chile
www.partidohumanista.cl

22 de Junio del 2012