domingo, 24 de febrero de 2013

Con Éxito Se Desarrolló El Primer Concurso De Gastronomía “Plato Especialista” De Duoc UC

Cerca de 20 restoranes y cocinerías de Dichato presentaron su plato más destacado y requerido ante un jurado compuesto por tres destacados chef de la escena local.

Dichato, 22 de Febrero de 2013. Tres fueron los ganadores del primer concurso de cocina marina organizado por la carrera de Gastronomía de Duoc UC Concepción. El primer lugar fue obtenido por el Restorán El Candil con su plato Calamares rellenos con camarones al pilpil; en tanto que el segundo lugar se lo llevó el Restorán La Dichatina con su Jardín de Mariscos y el tercer premio, lo obtuvo el Restorán Don Esteban con su Americano Don Esteban.

La presentación de los platos se llevó a cabo ayer por la tarde en el Mall de Dichato, donde cerca de una veintena de conocidos restoranes y cocinerías de Dichato concursaron en el “Plato Especialista”, allí llegaron con su “plato estrella”, aquel que más solicitado por sus clientes y que estuvo basado en ingredientes marinos, ya sea pescados o mariscos. 

El jurado estuvo compuesto por tres chef, que degustaron y seleccionaron a los tres platos más destacados, tomando en consideración importantes aspectos como montaje, textura, sabor, color y aroma entre otros. “La idea del concurso es poder promover los excelentes productos ofrecidos por los restoranes y cocinerías de Dichato, eso en el marco del Viva Dichato 2013 y del apoyo que nuestra institución está prestando a esta fiesta veraniega”, afirmó Raúl Lagos, Director de la carrera de Gastronomía de Duoc UC.

El jurado compuesto por el chef Carlos Sepúlveda, Sub Chef y Supervisor de Cocinas Casino Marina del Sol, que cuenta con una vasta experiencia en Hotel Termas de Cauquenes y que se desempeñó profesionalmente en Estados Unidos; el segundo miembro del jurado fue Omar Saavedra, docente de la carrera de Gastronomía de Duoc UC y del Liceo Técnico C 27 Talcahuano, profesional que ha realizado pasantías en importantes centros gastronómicos de países como Suiza y Francia y finalmente, el Chef Richard Arellano, actualmente Docente de Duoc UC y ex chef del Hotel El Araucano.

Los concursantes se manifestaron mus satisfechos por la realización de este concurso que les permite dar a conocer la buena calidad de los pescados y mariscos de la zona, además valoraron las observaciones y consejos que cada miembro del jurado realizó a sus presentaciones. La ganadora del primer lugar, la dueña del Restorán El Candil, Paula Dunn, se manifestó muy feliz de haber sido bien calificada y haber ganado la máxima distinción y agradeció la posibilidad de capacitarse en aquellas áreas que le permitan entregar un mejor trabajo a sus clientes.

Los premios consistieron en capacitación para cada uno de los tres equipos de los restoranes ganadores en las modernas instalaciones del Centro Tecnológico de Gastronomía de Duoc UC y almuerzos vip en el Restorán Didáctico de la institución.
Esta actividad se enmarca dentro de varias que se estuvieron realizando en la localidad de Dichato durante el mes de febrero, pues Duoc UC apostó por apoyar el Viva Dichato para levantar una de las localidades que resultó más dañada con el terremoto.