sábado, 30 de marzo de 2013

Abierta Postulación Para Reducir Consumo Energético En Las Viviendas

Postulaciones del primer llamado para subsidios de acondicionamiento térmico y sistema solar térmico para viviendas estarán abiertas hasta el 12 de abril.

El Secretario Ministerial de Energía de la macrozona Maule, Bio Bío y Araucanía, Rodrigo Torres Hermosilla, llamó a postular a los subsidios de acondicionamiento térmico e instalación de sistema solar térmico en la vivienda, que buscan potenciar el desarrollo de innovaciones tecnológicas que reduzcan el consumo de combustibles y así rebajen los gastos fijos de las familias.

Ambos subsidios se postulan en Serviu a través del programa de Protección del Patrimonio Familiar y tienen por objetivo que familias en situación de vulnerabilidad social y grupos emergentes propietarios o asignatarios de una vivienda social disminuyan los costos de calefacción y calentamiento de agua.

Para 2013, el programa de mejoramiento de la vivienda incluyó la instalación de sistemas solares térmicos, que sumado al acondicionamiento térmico dispondrá, para este primer llamado, de más de UF 167 mil para la Región del Bio Bío que sólo en envolvente térmico beneficiará a más de 450 familias.

Al respecto, el Seremi de Energía indicó que "durante el año 2012, fueron beneficiadas 1.290 familias de la Región del Bio Bío con el subsidio de acondicionamiento térmico, pero aun así hubo recursos que se perdieron por falta de postulaciones, por lo tanto, este año estamos trabajando en difundir estos subsidios para que sean más las familias de la región favorecidas".

"Llamo a los interesados en postular a estos subsidios, pueden solicitar mayor información en Serviu o en la página web www.serviu.cl" agregó Torres, quien además comentó que "como Gobierno, a través de los Ministerios de Energía y Vivienda, estamos trabajando fuertemente en mejorar las condiciones de vida de los chilenos, ejemplo de ello son estos subsidios que permiten reducir los costos en calentar el agua sanitaria y calefacción de la vivienda asegurando así el estándar de confort térmico de la familia".

La postulación al primer llamado estará abierta hasta el 12 de abril de 2013 y se puede llevar a cabo de forma individual o en grupo a través de un prestador de servicios de asistencia técnica.