martes, 12 de marzo de 2013

Representantes Del 1° Consejo de la Sociedad Civil Se Reunión Con Seremi De Energía




En el marco de la integración de la sociedad civil en la gestión pública, el Seremi de Energía, Rodrigo Torres Hermosilla, se reunió con los representantes de la Región del Bio Bío del primer Consejo de la Sociedad Civil, conformado por el Ministerio del ramo, y que sesionará por primera vez este 13 de marzo en Santiago.

Esta instancia, en la que participaron Rodrigo Mellado y Cristian Arratia de Laraquete Sustentable; Gabriel Merino en representación de la Universidad de Concepción; y Juan Francisco Villanueva con Claudio Lapostol de Corbiobío, tuvo por objetivo conocer las inquietudes y expectativas de los integrantes, previo a la primera sesión oficial.

El Seremi, Rodrigo Torres, destacó la participación de representantes regionales en el Consejo, considerando el gran potencial de generación eléctrica del Bio Bío.

Hay que destacar que tres miembros son de nuestra región y que representan a tres sectores importantes de la sociedad civil, como son educación, gremios y movimientos sociales ambientalistas, por ello nos hemos reunido con el objeto de potenciar su participación en el Consejo Nacional”, resaltó el Seremi, quien agregó que “entre algunos temas, conversamos sobre las distintas problemáticas a nivel regional, el desarrollo de las Energías Renovables No Convencionales y la implementación e Eficiencia Energética en los sectores productivos, principalmente”.

La actividad, que se llevó a cabo en dependencias de la Seremi de Energía, es un órgano consultivo no vinculante, que cumple el objetivo de emitir opiniones que puedan ser consideradas en las políticas públicas gestionadas por el Ministerio.

Los miembros del primer Consejo, fueron seleccionados a partir de un concurso público, de acuerdo a la Ley de Participación y al reglamento interno del Ministerio de Energía, siendo un total de 11 integrantes a nivel nacional y sus respectivos suplentes.