lunes, 29 de abril de 2013

¿Quiénes Controlan El Diario De Concepción?

Compra del banco Helm Bank de Colombia por parte de Corpbanca es la última gran movida del holding controlada por este grupo que continúa creciendo con fuerza en el sector financiero, inmobiliario y del retail. Entre 2008 y 2011 subió 8 posiciones en el ranking general de riqueza de los grupos económicos locales.

La adquisición del banco colombiano Helm Bank fue la última movida del Grupo Saieh, a través de Corpbanca, en el mercado financiero internacional, con lo que este holding está agarrando un fuerte vuelo en la región, luego de posicionarse en el mercado local en los sectores de comunicaciones, bancario, retail e inmobiliario.
El grupo muestra un sostenido escalonamiento en el ranking general de riqueza de los grupos económicos nacionales, que realiza la Universidad del Desarrollo, subiendo 8 posiciones entre 2008 y 2011. Al primer trimestre del presente año, el holding registra un patrimonio bursátil de $790 mil millones, o sea más de US$1.600 millones.

NEGOCIOS

En el mismo período anota ingresos de $590 mil millones por ventas consolidadas, unos US$1.240 millones, mientras que acumulan activos que superan los $13 billones.

El grupo controla a Copesa, el consorcio mediático propietario de los diarios La Tercera, La Cuarta, La Hora, Pulso, El Diario de Concepción y las revistas Paula y Qué Pasa, además de las radios Beethoven, Carolina, Zero y Disney, entre otros.

Además de tener a uno de los 6 bancos más fuertes de la plaza (Corpbanca), el grupo tiene una considerable participación de mercado en el área inmobiliaria con Corpgroup, cuyos principales activos son supermercados; centros comerciales; strip center, locales de conveniencia, tiendas de construcción y las sucursales bancarias de Corpbanca.

Los proyectos inmobiliarios que maneja el brazo inmobiliario son el mall del lujo que se instalará en Vitacura, además de la construcción de hoteles Hyatt en Viña del Mar, Talcahuano y otras regiones del país a través de la cadena hotelera City Express.

RETAIL

En centros comerciales, el grupo tiene la marca VIVO, propietaria de los centros comerciales Panoramico de Providencia, Mall del Centro, Piedra Roja de Chicureo y de Melipilla.

En el sector del retail controla, a través de SMU, los supermercados Unimarc, Mayorista 10, Alvi, Dimac y Comer, además de la cadena de tiendas OK Market y las tiendas Construmart, mientras que en grandes tiendas posee el 10% de propiedad de la multitienda La Polar.
Fuente: La Nación.cl