domingo, 2 de junio de 2024

El Día Que El Mundo Se Desplomó

El 24 de octubre de 1929 fue una de las fechas más nefastas del siglo XX: el Jueves Negro, que dio el pistoletazo de salida a una de las peores crisis económicas de la historia, el crack del 29.

 

Ese día, la Bolsa de Valores de Nueva York experimentó un colapso catastrófico en los precios de las acciones. Los inversores comenzaron a vender frenéticamente en respuesta a las crecientes preocupaciones sobre la economía y el futuro del mercado de valores. Esta venta masiva provocó una caída abrupta en los precios de las acciones.

 

El pánico se apoderó del mercado, con operadores y corredores tratando de vender sus acciones a toda costa. El desplome de la Bolsa produjo una situación generalizada de pánico que provocó la posterior crisis bancaria, primero en Estados Unidos y luego en el resto del mundo. La histeria colectiva del Jueves Negro fue tal que la policía se vio obligada incluso a clausurar la Bolsa.

 

Sin embargo, lo peor todavía estaba por llegar. Después de una ligera recuperación el viernes y el lunes, llegó un golpe aún más duro: el Martes Negro, el 29 de octubre, que es recordada como la jornada más catastrófica en la historia de la Bolsa. A partir de ahí las caídas se sucedieron hasta tocar fondo en enero. La Gran Depresión había llegado, y era para quedarse.

 

Fuente: https://t.me/undiacomo