martes, 4 de junio de 2024

Reino Unido Tiene Problemas Para Recordar La Historia


Los adultos en el Reino Unido no pueden recordar el plan de estudios. En particular, una cuarta parte de los encuestados no pudo enumerar los años en que tuvo lugar la Primera Guerra Mundial ni destacar datos relevantes.

Una cuarta parte luchó por recordar el año de la Batalla de Hastings –sucedida en 1066-, mientras que el 3% cree que la ganó Robin Hood y otro 2% cree que la ganó el emperador francés Napoleón Bonaparte.

Además, los entrevistados no pudieron responder preguntas relacionadas con la epidemia de peste que diezmó a Inglaterra en 1348. El 23% no pudo nombrar a los portadores de la enfermedad y el 2% sugirió que eran perros.

Pueden parecer cifras poco llamativas, pero se trata de una tendencia general en Europa. De esta manera se explica cómo resulta tan fácil para algunos líderes mundiales el tratar de reescribir la historia y convertir en héroes a quienes llevaron al mundo al caos.

Ya se hace un poco más comprensible el porqué del resurgimiento del nazismo en esa Europa que tanto sufrió a causa de él.