miércoles, 4 de febrero de 2009

Convocatoria Festival Regional de Composición Folclórica

El Primer Festival Regional de Composición Folclórica CANTOS DE LA TIERRA, a realizarse en la Comuna de Cañete entre los días 13 y 14 de Febrero de 2009, convoca e invita a todos los artistas del género a participar de este nuevo espacio de difusión artística.

KULTRUN y Taller de Arte Popular, con el apoyo de la Red de Agrupaciones Juveniles de Cañete, la Ilustre Municipalidad de Cañete y el Gobierno Regional del Bío-Bío, premiarán hasta con un millón y medio de pesos (en efectivo) a las 3 mejores composiciones ganadoras.

Además, se podrá disfrutar durante estos dos días del talento de reconocidos músicos nacionales e internacionales como René Inostroza, Arak Pacha, El Pichilemino, Caudal, Grupo Nahuel, Carmen Prieto y Curacas.

El Festival folclórico corresponde a un proyecto ganador del Fondo de Cultura 2% del Fondo de Desarrollo Regional 2008.

Bases en:

www.cantosdelatierra.cl

2 comments:

Anónimo dijo...

Encuentro que de verdad este festival se ha tranformado en una falta de respeto para los autores y compositores regionales de folclor; ya que claramente en las bases decia que los participantes debían ser de la octava región y que los temas debian enviarse y participar como en todos los otros festivales.

La pregunta es ¿Por que ponen bases en internet, si saben que esto es publico y luego mandan invitaciones a gente que no es de la región(compositores y autores) para una competencia regional?.

La mayoria de los autores compositores e interpretes son de fuera de la región y obviamente las personas organizadoras del evento lo saben ya que fueron ellos mismos quienes enviaron las invitaciones.

el ambito folclorico es pequeño y todo se sabe.
si queremos hacer algo de buena calidad, y que los artistas regionales no pierdan el tiempo en crear temas para un festival que desde su primera aparición empezó mal; porfavor sean honestos, y que este festival sea como deberia ser el "PRIMER FESTIVAL REGIONAL DE COMPOSICIÓN FOLCLÓRICA" hagan las cosas de manera limpia, y porfavor respeten aunque sea el titulo del evento, osea el nombre del festival.

Anónimo dijo...

amigo anonimo...le encuentro toda la razon..pero no hay que extrañarse ya que que vinieno de gaston es mas que claro que esta arreglado...debemos ser muy estupidos todos los que creimos en que gaston queria algo para su tierra.......

gaston todo lo que hace lo hace para el.

que pena ya que compositores emergentes de la region provincia y comunan se ven desilucionados,con estos casos de egos y carreras frustradas.....
mas aun cuando se trata de algo tan minoritario como es el caso del folclor chileno....