miércoles, 11 de febrero de 2009

Talleres de Producción Ejecutiva para Realizadores Audiovisuales

La capacitación gratuita financiada por el Fondo Audiovisual y producida por la Productora de Cine y Televisión Jirafa, entregará a sus participantes la oportunidad de acceder a conocimientos de gran utilidad para la administración, planificación y gestión de un proyecto audiovisual.

Se encuentran abiertas las inscripciones para participar en los Talleres de Producción Ejecutiva dirigidos a audiovisualistas, productores o gestores locales, que estén trabajando en proyectos audiovisuales propios, quienes durante una semana podrán acceder a capacitación gratuita de especialistas con experiencia en administración, gestión y financiamiento de proyectos de cine y televisión.

La iniciativa es financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco del Programa de Desarrollo del Fondo Audiovisual del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual y es producida por la Productora valdiviana de Cine y Televisión Jirafa. Los talleres comenzarán el 16 de febrero en Puerto Montt y serán impartidos hasta junio de 2009, tiempo en el cual recorrerán las ciudades de Coyhaique, Punta Arenas, Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Rancagua, Talca y Temuco.

El taller se orienta a capacitar a productores que cuenten con la experiencia de haber desarrollado, y en algunos casos rodado, obras audiovisuales, sin contar con los conocimientos previos de una actividad que ya cuenta con disposiciones y reglamentos específicos. Está pensado también para aquellos realizadores que han fallado en obtener fondos públicos por problemas de admisibilidad o de puntuación.

Por tal motivo, los participantes tendrán la oportunidad de acceder a conocimientos de gran utilidad para la administración, planificación y gestión de un proyecto audiovisual.

Los talleres se dividirán en Taller 1 Nivel Básico y Taller 2 Nivel Medio, que se estructuran en base a tres profesores que capacitarán en:
a) Producción ejecutiva: legislación, financiamiento.
b) Dirección de producción: ejecución del presupuesto, estrategia de rodaje.
c) Tributación: concepto de empresa, impuestos, régimen laboral.
d) Guión: sinopsis, nota intención, tratamiento, guión. (Nivel 2)

Durante el taller, cada participante deberá trabajar en base a un proyecto audiovisual propio, por lo cual al momento de inscribirse deberá enviar los siguientes antecedentes:
- Currículum vitae
- Biofilmografía
- Sinopsis
- Tratamiento
- Descripción de personajes
- Investigación
- Carta de Intención del director y del productor
- Diseño de producción
- Presupuesto de desarrollo
- Plan financiero
- Fotografía

La inscripción para los Talleres de Producción Ejecutiva se realiza a través del siguiente enlace http://www.jirafa.cl/curso.En el apartado de Inscripción podrás adjuntar y completar la información requerida para formar parte de la capacitación.
El Taller Nivel 1 contará con 20 cupos mientras que el Taller Nivel 2 tendrá 15 cupos disponibles.

Revisa el Calendario de los Talleres de Producción Ejecutiva por ciudad:

- Taller Nivel 1
Puerto Montt 16 al 20 febrero
Coyhaique 23 al 27 febrero
Punta Arenas 2 al 6 marzo
Arica 30 marzo al 3 abril
Iquique 6 abril al 10 abril

- Taller Nivel 2
Antofagasta 13 al 17 abril
Copiapó 20-24 abril
La Serena 27 abr-1 mayo
Rancagua 4-8 mayo
Talca 25-29 mayo
Temuco 1-5 junio

Revisa en los siguientes vínculos la programación de:
Taller Nivel 1: http://www.jirafa.cl/cursos/documentos/taller1.doc
Taller Nivel 2: http://www.jirafa.cl/cursos/documentos/taller2.doc

Más información:
José Luis Rivas V.
Productor Audiovisual
063-520397
09-5021753
jlrivas@jirafa.cl