lunes, 8 de junio de 2009

Innovador Proyecto de la UBB Pretende Transformar la Educación Superior

Este martes 09 de junio, a las 09.00 horas, el experto del Mineduc, Dr. Emilio Rodríguez, visitará la rectoría de la Universidad del Bio Bío, con el propósito de conocer el actual estado de avance y las acciones realizadas en el proyecto “Integración social y éxito académico de los estudiantes de la UBB”, en el contexto de las actividades del denominado Convenio de Desempeño.

La jornada del Dr. Emilio Rodríguez se iniciará con un saludo protocolar al rector Héctor Gaete y, posteriormente, participará de una intensa agenda de trabajo con el equipo responsable, liderado por el Director Ejecutivo Manuel Albarrán, quien resaltó que “esta iniciativa involucra fuertes cambios culturales en la gestión universitaria, por lo que se trabaja innovadoramente en procesos enfocados en función de los resultados que pretendemos obtener. Lo que implica un gran sentido de trabajo en equipo, de reingeniería y priorización”.

Albarrán señaló que la Universidad del Bio Bío está centrada en un proyecto replicable a nivel país, que pretende optimizar los desempeños en líneas estratégicas como son la retención de estudiantes, rendimiento académico, inserción laboral y acreditación de carreras.

Enfatizó también que el Convenio de Desempeño genera un compromiso mutuo con el ministerio de Educación, con el objetivo de mejorar la gestión de las instituciones de educación superior que lideran el desarrollo del país.

Entre los temas más relevantes que se abordarán destacan: programación detallada de los hitos 2009, Unidad de Análisis e Investigación Institucional, inversiones del período, proyección del cumplimiento de finalidades, avances en gestión y difusión del Convenio de Desempeño, como una herramienta de transformación para la Educación Superior en el país.