viernes, 21 de agosto de 2009

Abierta Convocatoria Segunda Escuela Chilereality

Este año, la instancia cuenta con la co organización de la Pontificia Universidad Católica de Chile y estará centrada en la realización de documentales.

El lunes 10 de agosto se inició la convocatoria para quienes deseen participar en la segunda versión de la Escuela Chilereality "Seminario taller de especialización en género documental", que se desarrollará entre octubre 2009 y enero 2010.

El seminario tiene como objetivo potenciar la formación de audiovisualistas en la creación y producción de documentales que estimulen el desarrollo de una mirada de autor, y que permitan una sostenida profesionalización audiovisual de los creadores regionales.

Este año el taller presenta algunos cambios. Uno es su enfoque, centrado en la realización de producciones audiovisuales y para lo cual se elegirán tres propuestas de los participantes para realizar cortometrajes. Otro es que el Centro Cultural Chilereality, organizador de la escuela y el festival del mismo nombre, ha hecho una alianza con la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Siga leyendo en ChillanActivo.cl