domingo, 30 de agosto de 2009

Centro Cultural AfricAméricA

El Centro Cultural AfricAméricA, es una organización de servicios recreativos y de educación que desarrolla actividades artísticas comunitarias que permitan promover y difundir la diversidad del legado cultural afrolatino a través de cursos, talleres, seminarios, conferencias, exposiciones, además de un amplio programa de actividades lúdicas para jóvenes, niños y adultos.

AfricAméricA como idea nace al año 2005 en Concepción Chile, a partir de un interés profesional artístico por la expresión musical de la influencia africana en América y la percusión africana junto al interés de generar un espacio de estudio, desarrollo y difusión de las mismas.

Con el tiempo se han sumado profesionales, aficionados e interesados de la historia, música, la danza, la educación y el trabajo comunitario con quienes comenzamos a trabajar retomando las influencia étnicas en nuestro patrimonio y utilizando la expresión artística para fortalecer el valor de la cultura popular.

Reseña de AfricAméricA

La historia de Latinoamérica esta marcada por procesos migratorios que han tenido gran repercusión en lo que hoy somos culturalmente. Nuestro patrimonio actual tiene influencias de distintos sectores del orbe como el innegable aporte del continente Europeo junto a la profunda influencia de asiáticos, indígenas y africanos. Nuestra organización se ha propuesto relacionar el trabajo artístico con la investigación de aquellas raíces que nos definen como latinoamericanos y chilenos contribuyendo de esta forma al fortalecimiento de la identidad cultural.

AfricAméricA, es una organización de servicios recreativos y de educación que desarrolla actividades artísticas comunitarias que permitan promover y difundir la diversidad del legado cultural latinoamericano, a través de cursos, talleres, seminarios, conferencias, exposiciones, además de un amplio programa de actividades lúdicas para jóvenes, niños y adultos.

AfricAméricA además, en el ámbito de la gestión cultural es una empresa que busca reunir y articular a los distintos grupos artísticos y culturales que desarrollan actividades ligadas a la percusión, la danza y la cultura popular latinoamericana, para realizar en conjunto sus proyectos e ideas fomentando el desarrollo de iniciativas que favorezcan el crecimiento cultural de la comunidad y apoyar la autoformación y autogestión de grupos.

“Queremos organizar actividades para la comunidad que permitan cultivar la libertad de expresión, el respeto a la diversidad cultural, fomentar el disfrute del alma, sacudirnos del sedentarismo y que el tiempo libre de cualquier persona sea productivo y satisfactorio”.





1 comments:

Centro Cultural Africamérica dijo...

Ahora tenemos un nuevo blog:
http://ccafricamerica.wordpress.com/
Concepción /56-09-99170638