jueves, 27 de agosto de 2009

Lota Sorprendente Recibirá A Beneficiados Del Programa Okupa

Durante las jornadas del jueves 27 y viernes 28 de agosto, liceos de Lota y de Cañete realizarán visitas guiadas a la mina Chiflón del Diablo, Parque de Lota y Museo “Big Bang”, entre otras particularidades que el Programa de Fomento a la Creatividad JEC / OKUPA tiene preparado para los alumnos participantes de los talleres que se imparten en sus establecimientos.

El primero en realizar este paseo será el Liceo Comercial Presidente Frei, de Lota, contando con la asistencia de 62 personas, incluyendo tres profesores tutores y los talleristas Carlos Astete (Percusión), Cristina Araneda (Fotografía) y Juan Torres (Patrimonio Cultural). Este viaje se iniciará a las 13:30 horas, desde las dependencias del Liceo y se extenderá hasta las cuatro de la tarde, período en el que podrán conocer y culturizarse sobre su ciudad, célebre por sus grandes yacimientos carboníferos muy ligados a la historia y desarrollo económico de Chile.

Del mismo modo, en la jornada del viernes, los alumnos del Liceo José de la Cruz Miranda B-5, de Cañete, serán los segundos beneficiados en realizar la exploración guiada por las distintas dependencias que poseen los circuitos del Programa de Rescate Lota Sorprendente.

En este caso, los visitantes serán 34 personas, donde se incluyen dos profesores tutores y los talleristas Cristián Muñoz (Audiovisual) y Bastián Brauning (Xilografía).