viernes, 21 de agosto de 2009

Programa “Creando Chile En Mi Barrio” Llega A Los Barrios De Chillán Y Chillán Viejo

Los sectores de “El Bajo” de Chillán Viejo y “Martín Ruiz de Gamboa” de la comuna de Chillán son los nuevos barrios beneficiados con el programa “Creando Chile en mi Barrio”. Con esta nueva incorporación ya son 17 las poblaciones de la Región del Bio Bío acogidas por el programa entre 2007 y 2009, sumando 120 localidades beneficiadas en todo el país, cifra que se espera aumentar a 200 de aquí al 2010.

Creando Chile en mi Barrio opera desde hace 2 años al alero del Consejo de la Cultura y las Artes con el objetivo de movilizar las capacidades, creativas y de emprendimiento, de habitantes de diversos barrios, seleccionados a lo largo del país, a través del acceso a bienes culturales de poblaciones económicamente vulnerables y geográficamente distantes, así como la elaboración y ejecución de Planes de Desarrollo Artístico Cultural Barrial consensuados en al comunidad. El programa apoya el emprendimiento cultural del barrio beneficiado, mediante el financiamiento de actividades locales, definidas en “comités culturales barriales” u otras estructuras generadas en el barrio.

Profesionales a cargo del programa y los animadores culturales que harán el trabajo en terreno se reunirán los días 25 y el 28 de agosto para evaluar las situaciones de los barrios El Bajo y Martín Ruiz de Gamboa, respectivamente, con el fin de realizar un diagnóstico, además de presentar el proyecto a la comunidad y establecer la fecha de lanzamiento, que se estima para mediados de septiembre. En dichas citas se contará con la presencia del personal de las Municipalidades de Chillán y Chillán Viejo, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y la coordinación del programa Creando Chile en mi Barrio.

La selección de estos barrios se hizo en base a un estudio técnico realizado por el Minvu, que identifica sectores económicamente inestables y con problemas de seguridad ciudadana. Esta alianza estratégica de ambos servicios ha permitido complementar las tareas de cada institución, siendo los vecinos los más beneficiados. Mientras el Minvu desarrolla su programa “Yo quiero mi barrio” con un sello en la infraestructura y la habilitación de espacios apropiados para el desarrollo de las localidades, el Consejo de la Cultura y las Artes avanza en la misión de dar acceso a la cultura y estimular el desarrollo de distintas disciplinas artísticas.

Nota: http://www.nuestrobiobio.cl/notas/09/agosto/Programa_Creando_Chile_En_Mi_Barrio_De_Chillan_Y_Chillan_Viejo.html
Publicar un comentario