sábado, 21 de noviembre de 2009

Las Tres Pascualas De La USS Recibirá El Premio Obra Bicentenario 1960-2008

Con el objetivo de entregar una distinción a las obras de infraestructura que han aportado al desarrollo urbano de las ciudades de Chile, la Comisión Bicentenario distinguirá a aquellas que por su impacto en la comunidad, merecen ser reconocidas como un hito urbano.

Para orgullo de la Región del Bio Bío, el Campus Tres Pascualas de la Universidad San Sebastián ha sido premiado con este magno galardón. Es por esta razón que el jueves 3 diciembre a las 11:45 horas en el Centro Cultural Matucana 100 esta gran obra arquitectónica-urbana será reconocida, junto a otras 29 pertenecientes al resto de país, con el Premio Obra Bicentenario 1960-2008.

Como una forma de descentralizar los procesos de valorización de distintas construcciones, se solicitó a cada región escogiera una obra que, desde la perspectiva local, merecía este reconocimiento. En el caso del Biobío, entre los postulantes se encontraban El Edificio Consorcio de Concepción, El Aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano y el Campus Tres Pascualas de la Universidad San Sebastián, siendo galardonado este último debido a su valor arquitectónico, de infraestructura y de espacio público – urbano.

El Premio Obra Bicentenario destaca los proyectos que, en los últimos 100 años, han cambiado la fisonomía de las ciudades de Chile y con ello, mejorado la calidad de vida de los ciudadanos. Se trata entonces de una distinción, que reconoce y pone en valor, aquellas construcciones que por sus características e impacto son identificadas como hitos urbanos.