viernes, 18 de diciembre de 2009

Fondart Regional Beneficiará A Proyectos En Lista De Espera

Cuatro proyectos postulados al Fondart Regional que estaban en lista de espera podrán concretarse gracias a la asignación de $25.052.023 adicionales, excedentes de los fondos de cultura de regiones, que suelen hacer segundos llamados.

Las iniciativas beneficiadas son la publicación “Recuperación de la historia del barrio Cruz de Concepción” a cargo del Consejo Vecinal de Desarrollo del citado barrio, quienes contarán con$ 7.536.803 para la investigación y edición; y el Centro Educacional y Cultural Mistral de Tome tendrá $ 5.250.000 para la ejecución de su proyecto de formación y capacitación para escuelas básicas de sectores rurales y apartados de la comuna.

En la línea de desarrollo de las culturas indígenas, Pablo Gutiérrez Quiñimil de Arauco, realizará gracias a los $ 7.998.370 aportados por los fondos de cultura, su investigación “Del campo a mar: historia y tradiciones mapuche de Quiapo” y, Andrea Rioseco concretará el proyecto “Mujeres en Blanco y Negro” para cuya realización recibirá $ 4.266.850.

Otro proyecto considerado fue la VIII versión del Encuentro Criollo de la comuna de Cobquecura, evento para el cual la municipalidad iba a recibir $ 7.276.664, aumentando el monto total a $32.328.687, lo que no se llevó a efecto, ya que la actividad mencionada ya se había realizado.

Postulaciones Abiertas

Cabe recordar que están abiertas las postulaciones para los fondos concursables del 1º semestre del 2010.

En el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, ámbito nacional hay plazo hasta el 22 de diciembre para enviar las postulaciones a la líneas de Becas y Pasantias. La Línea Bicentenario dependiendo sus modalidades tiene plazos de cierre en enero, marzo y abril del 2010. La línea desarrollo para artistas nacionales en el extranjero tiene Ventanilla Abierta en este fondo y en el Fondo de la Música, siendo necesario en ambos casos realizar la presentación al menos, con 50 días corridos de anticipación, al inicio de la actividad.

En el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura en tanto, la línea de fomento a la perfección cierra el 22 de diciembre próximo, al igual que en el Fondo de Fomento del Audiovisual.

Bases, formularios y postulaciones en: www.fondosdecultura.cl

Nota: http://www.nuestrobiobio.cl/notas/09/diciembre/Fondart_Regional_Beneficiara_A_Proyectos_En_Lista_De_Espera.html
Publicar un comentario