sábado, 5 de diciembre de 2009

Justo Pastor Mellado Dictará Clase Magistral

En el marco de su visita a su tierra natal para recibir el galardón de Premio Regional de Ciencias Sociales 2009, dictará una charla el sábado 5 de diciembre desde las 16:00 horas en la Corporación Campos Deportivos Llacolén (Pedro Aguirre Cerda Nº 781 San Pedro de la Paz).

La clase magistral impartida por el destacado docente, Licenciado y Master en Filosofía y Doctor en Estética, se denomina "Por una enseñanza de arte flexible, transversal y diagramática". En la ocasión abordará la situación de la enseñanza del arte.

La actividad, abierta a la comunidad, será parte de la finalización que talleristas del Programa Okupa del Consejo Regional de la Cultura y las Artes han recibido en Creatividad e Innovación por parte de la Dirección de Educación Continua de la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción.

El programa Okupa perteneciente al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes se orienta a la promoción y desarrollo de nuevas oportunidades de expresión en los estudiantes de liceos con Jornada Escolar Completa. Por medio de propuestas metodológicas innovadoras los talleristas en conjunto con los docentes desarrollan la creatividad, en un proceso colectivo y de interacción de lenguajes artísticos.