sábado, 5 de diciembre de 2009

Proyecto Trabaja El Desarrollo Del Arte Del Movimiento Y El Ritmo

Hoy sábado 05 de diciembre a las 17:00 hrs, en el Teatro Sala Dos de la ciudad de Concepción, se realizará la muestra del proceso realizado con los niños beneficiados del proyecto: “Programa piloto: Desarrollo del arte del movimiento y el ritmo en escuelas especiales y vulnerables”. Proyecto financiado por el FONDART regional fue realizado durante el segundo semestre del presente año, con alumnos de la Escuela Especial Chile España de Concepción, y con la Escuela Artística Enrique Soro Barriga de San Pedro de la Paz.

Este proyecto estuvo a cargo de los profesionales, Viviana Campos B. directora general del Ex Centro de Danza Calaucán; Pamela Hernandéz G, fonoaudióloga y profesora de movimiento; Joel Inzunza Leal, coreógrafo, bailarín y profesor de movimiento; Aaron Concha F. músico percusionista y profesor de ritmo, y la inserción profesional de Elisa Quiroz, psicóloga; Fabiola Otárola, Kinesióloga; y Micaela Brain, psicóloga.

El objetivo fundamental de este proyecto es evaluar el efecto que talleres artísticos de movimiento y ritmo, tienen en el desarrollo integral de los alumnos, abordando principalmente las áreas de: autoestima, capacidad de trabajar en equipo, habilidad para expresar emociones, pensamientos e ideas a través de otras formas de comunicación diferentes al lenguaje y desarrollo psicomotriz.

En esta presentación, cada grupo de niños ofrecerá al público, esquemas y ejercicios desarrollados durante el taller, que encierran el gusto y el placer del movimiento y el ritmo corporal.